domingo, 28 de octubre de 2012

DISFRUTA EN NAVIDADES CON LA GUERRA DEL ANILLO

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, J.R.R. TOLKIEN

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los soñadores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el señor Oscuro, sobre el trono oscuro
En la Tierra de Mordor donde se extiende. Las sombras.
Un anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos  en las tinieblas
En la Tierra de Mordor donde se extiende las Sombras.

Así da comienzo la trilogía del Señor de los Anillos una fantástica historia del universo de Tolkien que tanto ha dado que hablar; te puede gustar o no gustar pero jamás te dejara indiferente. Estos tres libros basados (como todos sabemos) en el enfrentamiento entre el bien y el mal, en el poder de un Anillo que algunos quieren destruir otros obtener a costa de lo que sea.

Es la eterna lucha entre el bien y el mal, como el poder absoluto corrompe con facilidad a aquellos que lo poseen, por muy sabios que sean.

El anillo es promesa de poder, el que lo tenga tendrá que luchar contra ello o acabar siendo su esclavo.

Así os doy la bienvenida a la guerra del anillo, un juego de tablero de estrategia para dos o cuatro jugadores.

Los jugadores se introducen en el conflicto entre los ejércitos de los pueblos Libres y los heroicos compañeros de la comunidad del anillo (donde se encuentra Frodo, que es el personaje que menos me gusta - en realidad no lo soporto J ) contra las Ordás de la Sombra y lo poderosos Servidores del Señor Oscuro.

En una partida de dos jugadores, cada oponente lidera a los Pueblos Libres o los ejércitos de la Sombra, la partida de tres o cuatro jugadores, los jugadores se organizan en dos equipos y cada uno de ellos controlan una de las dos facciones.

En cada partida el jugador que tenga el control de la Sombra tendrá bajo su mando las legiones de Orcos y Trolls, las fuerzas del mago Saruman y las Hordas de los hombres del Sur y los hombres del Este, dispuestos a usar todo su poder para hacer caer la oscuridad sobre el Oeste.

No lo tendrán fácil, para pararlos se encuentran Lo pueblos Libres que lideran una alianza con los Elfos, Enanos, jinetes de Rohan, hombres de Gondor y hombres del norte: una frágil unión  que intenta defender los últimos reinos libres de la Tierra Media y así ganar tiempo necesario para que la Misión de los Portadores del Anillo tengan éxito.

Mientras que los dos ejércitos se enfrentan, los nueve miembros de la Comunidad del Anillo deben introducirse en los dominios del Señor oscuro y llegar al centro donde se encuentra el Monte del Destino y así destruir el anillo arrojándolo a la montaña de fuego.

Esta será su verdadera oportunidad para poder derrotar a las fuerzas militares de la Sombra, junto con su maestro, si el anillo es destruido. Pero no lo tendrán fácil por que la expedición  se tendrá que enfrentar a peligros mayores a medida que la Oscuridad se cierne sobre la Tierra Media.

Solo uno puede salir victorioso, si la Sombra conquista las suficientes ciudades y baluartes de sus enemigos o si los portadores del anillo son  corrompidos, la Oscuridad triunfará y se hará con la victoria.

Si la comunidad consigue destruir el Anillo antes de que esto suceda o si los ejércitos de los Pueblos Libres consiguen dar la vuelta a la situación y conquistar los baluartes de sus enemigos entonces el jugador de la luz consigue la victoria. En tu mano está que el Señor Oscuro caiga.

En vuestras manos está que triunfe el bien o el mal en la guerra eterna, pero esta vez en el universo de Tolkien. En vuestras manos está el destino de la Tierra Media.

Este es un perfecto regalo de navidades por varios motivos. El primero por que se puede disfrutar junto a la familia y los amigos. En segundo lugar dada la situación económica es perfecto para autoregalárselo entre varios pues todos van a disfrutar de él. Esa es la ventaja de los juegos sociales, que nunca juegas solo.


http://www.mirmidonia.com/ver.aspx?id=1390
http://www.mirmidonia.com

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario