viernes, 25 de octubre de 2013

Halloween en Mirmidonia #1: Los Mitos de Cthulhu

Se acerca la fiesta de Halloween, la Noche de Brujas, en la que las almas de los muertos pueden volver a caminar sobre la tierra. Basada en la fiesta celta del Samhain, y popularizada originalmente en USA gracias a la película Halloween (1978), dirigida por John Carpenter, ha acabado por viajar más allá de las fronteras estadounidenses. Sin embargo, la noche de brujas es una tradición en muchas otras culturas, aunque la versión de USA sea la más popular.

El tránsito entre los meses de octubre y noviembre siempre se han considerado una época consagrada a la noche y los muertos, una etapa idónea para dar suelta al terror. Éste puede disfrutarse mediante el cine, la literatura o los diversos festejos y eventos que se organizan anualmente. Pero tampoco hay que olvidar las implicaciones que tiene para la industria lúdica. Existe una amplia oferta de productos relacionados con el terror que se convierten en idóneos para disfrutar de esta particular fecha, tanto entre los wargames como en los juegos de tablero y juegos de rol. Para ello, Mirmidonia ofrece una selección dedicada a aquellos que deseen experimentar una versión diferente del Halloween mientras disfrutan de esta otra forma de diversión, ya sean veteranos de los juegos o deseen iniciarse en estos por primera vez.

Por ello, se inicia con esta entrada una serie referida a los productos de terror que se pueden encontrar en Mirmidonia, comenzado por aquellos relacionados con los Mitos de Cthulhu, el universo de horror cósmico creado por H.P. Lovecraft.

El indiscutible clásico de los juegos de rol de terror, en su 6ª Edición, incombustible y altamente recomendable.

Una aproximación diferente a los Mitos con una perspectiva más orientada a la acción e investigación del género Pulp de misterio y terror.

Año 2085, la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Juego de rol de horror y ciencia-ficción en un futuro alternativo en el que la humanidad libra una guerra sin cuartel contra las hordas invasoras migou y los cultos de los Mitos.

Un juego de rol en el que tú eres el protagonista y debes hacer frente al Apocalipsis. Los dioses han regresado y vienen a destruir el mundo.

Carnevale presenta una ficticia Europa al final del siglo XVIII en la que la magia ha llegado de forma brutal y en la que los Profundos lovecraftianos, conocidos como Rashaar, han hecho su aparición mediante el siniestro Culto de Dagón.

Robert Craven, un poderoso hechicero y benefactor, ha decidido reunir a un grupo de intrépidos investigadores de lo oculto para tratar de impedir este cataclismo de dimensiones cósmicas. Equipados con diversos artefactos de poder y consultando el Necronomicón, el mítico tomo de magia negra, los jugadores tiene que encontrar y cerrar todos los portales dimensionales antes de que sea demasiado tarde.

En lo que parece una lucha perdida de antemano, un pequeño grupo de investigadores está decidido a derrotar a las despiadadas fuerzas del universo. Tendrán que profundizar en los misterios de los Mitos y utilizar todas sus habilidades, armas y hechizos si esperan tener la más mínima posibilidad de éxito. El clásico juego de aventura lovecraftiana regresa en una nueva edición después de casi 20 años.


Las Mansiones de la Locura es un juego macabro de horror, demencia y misterio. Cada partida transcurre en el marco de una historia que presenta a los jugadores un mapa exclusivo y varias combinaciones argumentales posibles. La trama escogida determina los monstruos que deben combatir, las pistas que necesitan hallar y el apoteósico final con el que cerrarán la historia. Uno de los jugadores asume el papel del Guardián, el ser que controla a los monstruos y demás fuerzas malignas de cada historia. Los demás jugadores son los investigadores que buscan respuestas mientras luchan por sobrevivir con la mente intacta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario