lunes, 7 de octubre de 2013

Mirmidonia en las IV JLA. Enseñando Bolt Action.

El sábado 05 de octubre estuvimos en las IV Jornadas Lúdicas de Alicante como colaboradores, llevando un pedacito del mundo de los wargames a este gran evento que ya va por su cuarta edición y ha estado tradicionalmente centrado en los juegos de tablero. Como la organización ha querido dar a las jornadas un cariz más multidisciplinar, en esta ocasión se han intensificado las actividades alrededor de otros aspectos del panorama lúdico, como los juegos de rol, los juegos de miniaturas coleccionables (con el Open de Heroclix, con más de 40 participantes) y por supuesto, los wargames. Y ha sido todo un éxito. ¡Felicidades chicos!



En esta ocasión, decidimos mostrar un juego que, aunque minoritatio todavía, está teniendo una gran acojida entre los wargamers. Estuvimos pensando qué podíamos aportar para esta edición y nos dijimos, ¡eh, nos apetece algo histórico! ¿Y porqué no hacemos partidas de demostración de Bolt Action?. Este juego ambientado en la segunda guerra mundial, recrea batallas a pequeña escala entre pelotones de soldados, apoyados por vehículos blindados, artilería, etc. No es un juego de grandes batallas, como flames of war, pero captura de una manera apasionante todo el sabor de la II Guerra Mundial, aunando lo mejor del wargame histórico con un sistema de juego realmente sencillo y divertido, llevando lo más cercano del furioso y terrible enfrentamiento que supuso la mayor guerra que ha conocido la humanidad.







Como podéis ver en las fotos, tuvimos una mesa en constante actividad, enseñando los entresijos de este vistoso y espectacular wargame. Lo cierto es que fue una jornada fantástica, la acojida fue muy buena y la gente se lo pasó en grande. Desde Mirmidonia queremos agradecer a la organización de las JLA el trabajo realizado y por supuesto, a los asistentes su pasión por el hobby y sus ganas de divertirse. Nosotros desde luego, lo hicimos :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario