jueves, 27 de septiembre de 2012

Victoria Frances en Mirmidonia

Mirmidonia os quiere presentar a una de nuestras ilustradoras nacida en valencia Victoria Frances ya conocida por muchos de vosotras/os.
Victoria Frances es una ilustradora nacida en 1982 en Valencia aunque pasó la mayor parte de su infancia fascinada por los bellos bosques gallegos, para regresar y licenciarse en Bellas Artes en la facultad de San Carlos de Valencia. Victoria alcanza el éxito con su trilogía "Favole", donde a través de textos e ilustraciones nos cuenta una historia de vampiros en medio de hermosos paisajes y melancólicos personajes. Y es que es el género gótico el que más ha influido en su corta carrera artística, la cual empieza publicando su primer libro con 21 años. Sin embargo ese camino no ha sido fácil, pues se ha tenido que enfrentar también a las feroces críticas de un mundillo, el de la ilustración, predominantemente machista, con ilustradores que llevan años en el negocio y que les cuesta ceder ante el avance de tan jóvenes promesas y encima femeninas. El mundo del cómic todavía tiene la característica un poco desfasada ya de ser un campo eminentemente masculino, pero hoy por hoy las ilustradoras femeninas vienen con gran calidad pisando muy fuerte.

Una gran artista que a veces nos recuerda a alguno de los grandes como Luis Rollo, pero que ella combina con gran acierto con textos sacados de la inspiración de Poe, Lovecraft. Oscar Wilde, Baudeliere o Bram Stoker, lo que le da a su obra un aire romántico, inquietante y en ocasiones casi asfixiante, pero que duda cabe que de gran belleza.

Os dejo un enlace con sus ilustraciones acompañadas con una musica  relajantey misteriosa como sus ilustraciones, espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=-FC1CNlOp2Q

En mirmidonia hemos querido tambien traer bolsos y bandoleras con sus ilustraciones.

La bandolera felina y el bolso bowling horizontes en nieblas.
Proximamen tambien encontrareis en mirmidonia  fundas nordicas de victoria frances .


No hay comentarios:

Publicar un comentario