miércoles, 26 de septiembre de 2012

Un paseo por Infinity, parte 2

La "Esfera Humana", el espacio en el que se desarrollan las tramas de Infinity.
La Esfera Humana está formada por el conjunto de sistemas estelares habitados por la Humanidad. En total son once: La Tierra, Neoterra, Acontecimento, Varuna, Yu Jing, Bourak, Concilium, Svalarheima, Paradiso, Borde de la Humanidad y, más recientemente, Amanecer. [Entra aquí para saber más acerca de estos sistemas y sus naciones]. O-12, una organización internacional dotada de grandes poderes, ha sido creada para mantener la paz, la ley y la colaboración entre todas las naciones.
O-12 se ocupa de todas aquellas tareas de carácter supra-estatal, como el mantenimiento y supervisión de ALEPH, la Inteligencia Artificial de la Humanidad, responsable de la gestión de los grandes sistemas de información e infraestructuras. ALEPH, fruto de la más avanzada cuantrónica (electrónica en estado cuántico), es una pieza clave fundamental para el avance y desarrollo de la Esfera Humana.
Otra labor de O-12 es el control del sistema de Circulares, monstruosas naves de carga y transporte, capaces de saltar a través de los agujeros de gusano que comunican los diversos sistemas estelares. Las Circulares siguen rutas intersistema fijas, recogiendo otras naves, carga y pasaje y manteniendo el flujo del comercio a través de toda la Esfera Humana.
Esquema Circulares C-7 y C-8
La red de datos de la Esfera, el ciberespacio, el espacio virtual por el que viaja la y se almacena información, se conoce como Maya. Hogar y feudo de ALEPH, a través de Maya se puede navegar buscando información y entretenimiento. La industria del ocio se ha centrado en la red Maya, en la cual se puede disfrutar de cine, música, deportes, arte y cualquier tipo de diversión y entretenimiento. [...] Actualmente, el deporte extremo de contacto más de moda es la Aristeia! un circuito de duelos y combates armados de alto nivel.
La Medicina más avanzada permite caprichos como la Aristeia!, pero además, también la prolongación de la vida y, en combinación con la más alta y costosa tecnología, la práctica inmortalidad corpórea.
La Petaca, muy común en la Esfera, es un sofisticado implante craneal de wetware, un microprocesador cuantrónico sobre un soporte biotecnológico, que permite grabar tanto los recuerdos como la personalidad de su portador. Una vez fallecido -y gracias a la síntesis de la Seda, una potente droga desarrollada por químicos haqqislamitas- la Petaca se pueden implantar en un Lhost, un cuerpo biosintético adaptado clónicamente. El proceso que permite “resucitar” a los almacenados en Petacas es muy caro, debido en parte al elevado precio de la Seda, monopolio exclusivo de Haqqislam. Además, las instituciones que regulan las Resurrecciones –las organizaciones religiosas en PanOceanía o el Partido en Yu Jing, por ejemplo- emiten pocas licencias, exclusivas para aquellos que demostraran su valía personal como miembros de la sociedad.
La combinación de avanzadas tecnologías biogénicas y Petacas experimentales, junto a la gran capacidad computacional de ALEPH, ha permitido el desarrollo de las denominadas Recreaciones, sofisticados Lhosts que portan fieles simulaciones de la personalidad de importantes figuras históricas. Estas Recreaciones, con talentos adaptados a los tiempos actuales, trabajan como diplomáticos, soldados, comunicadores o artistas, cedidos por ALEPH a aquellos que solicitaran y financiaran su creación. [Para saber más, acceder a: Juana de Arco// Sun Tze ]
Un objeto habitual, que posee la mayor parte de los ciudadanos, y de uso cotidiano, es el comlog, un ordenador compacto personal de muñeca. El comlog permite un enlace continuo e instantáneo con la red de datos global o local y con Maya, es el elemento clave del acceso: identificación, comunicaciones, datos, noticias, entretenimiento o despacho portátil, agenda, memoria, monitor médico, grabación de audio y video, monedero electrónico, etc… Toda la información e imágenes se proyectan directamente sobre la retina, a través de lentillas especiales, o pequeños implantes oculares, aunque también se puede proyectar holográficamente ante el usuario.
Básicamente, el comlog consta de dos partes diferenciadas: un potente y diminuto microprocesador y memoria cuantrónica, que se suele implantar en el interior del antebrazo, y una plataforma de hardware, en forma de brazalete, que incluye los dispositivos de enlace con la red, holoproyectores, micros, antenas, sensores, etc… El tamaño y las capacidades del comlog varían en función de modelo y el precio. Los más pequeños y elegantes suelen ser los más caros, mientras que los modelos militares se caracterizan por su mayor tamaño y resistencia.
En la actualidad, el comlog se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier ciudadano. Su uso y manejo es sencillo e intuitivo, pero, aún así, esta Guía incluye un programa Tutorial interactivo de utilización de comlog. [Activar Tutorial]
Para mantenerse al día acerca de todo lo que ocurre en la Esfera, la Guía de Acceso incorpora un sistema automático de actualización de noticias que podrá consultar durante todo el proceso de recuperación.

Aquí vemos varios fantásticos artworks de tropas y personajes de Inifinity:

1. Valerya Gromoz, hacker mercenaria
2 Equipe Mirage, Ariadna
3. Guarda de Assalto, Ejército de asalto de Acontecimiento, Panoceanía
4. Comepecados, nómadas de Bakunnin
5. Chasseur, Fuerza de reacción Merovingia, Ariadna.
 6. Tacbot Garuda, unidad paracaidista remota de la Inteligencia Artificial Aleph.
7. TAG Ulano, unidad pesada remota, Ejército capitalino de Neoterra, Panoceanía.

 Aquí os dejo también un vídeo introductorio al universo Infinity :)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rjTAVDPYaKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario