sábado, 29 de septiembre de 2012

Un paseo por Infinity, parte 4.

Bueno, ya hemos visto por encima el trasfondo de este sensacional juego, ahora vamos a centrarnos un poco en su novedoso sistema de juego. En infinity, cada jugador tiene su turno de juego, pero ambos jugadores realizan acciones: un jugador es el jugador activo, el cual puede realizar acciones libremente con sus tropas, el otro es el jugador reactivo, que responde a las acciones del rival. Por ejemplo, si un soldado del jugador activo dispara a un soldado del jugador reactivo, éste puede a su vez responder al disparo. La diferencia entre jugador activo y reactivo en este caso es que el jugador activo podrá disparar su arma con toda su potencia (máximo de disparos) mientras que el reactivo solo podrá hacer un disparo.

En infinity, los disparos se resuelven mediante tiradas de dados de 20 caras. Debes obtener un valor determinado por la habilidad de tu soldado (imaginemos que tiene 12). Por tanto hay que sacar menos de 12 para impactar. Pero si enfrentas la tirada, tendrás que sacar menos de 12 y más que la tirada de tu adversario.

Imaginemos ese soldado con habilidad de disparo (CD) 12, enfrenta contra un soldado de CD 11. El soldado de CD 12 obtiene un 7, por lo ue acierta. El soldado de CD 11 obtiene un 9, por lo que también acierta, pero supera la tirada del soldado de CD 12, por lo que anula el disparo de este soldado, impactando él a su vez.

Os dejo un vídeo explicativo de cómo funciona esta parte del sistema Infinity.

En el siguiente, seguiremos viendo aspectos de este dinámico sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario