viernes, 11 de octubre de 2013

Figuras y Merchandising

Mirmidonia ha demostrado ser una tienda polivalente y siempre dispuesta a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un excelente trato y un amplio catálogo, ofertando productos y marcas que no se encuentran fácilmente por otros medios. Sin embargo, aunque la principal especialización de la tienda son los juegos de tablero y wargames, Mirmidonia también posee un amplio catálogo de merchandising y figuras de coleccionista en PVC y resina dispuesto a satisfacer a los más exigentes. Para ello, veamos una pequeña muestra de que pone a disposición de coleccionistas y aquellos que tengan interés en estos productos:

Alien, el 8º Pasajero, la película de terror y ciencia ficción dirigida por Ridley Scott en 1979, se convirtió en la primera de una exitosa saga y en la fuente de inspiración de comics y videojuegos. Entre los artículos que Mirmidonia pone a disposición de los coleccionistas y fans de los xenomorfos podemos encontrar:




Figuras diversas de personajes del cine de algunas de las películas de acción y ciencia ficción más conocidas, así como del mundo del comic.


Figuras de PVC de las más guapas y espectaculares chicas del manga y el anime, así como de algunos videojuegos.



Final Fantasy
El primer juego con el título Final Fantasy surgió en 1987, creado por Hironobu Sakaguchi, dando lugar a una exitosa franquicia desarrollada por Square Enix que se ha convertido en la cuarta franquicia de videojuegos más larga de la historia. Mirmidonia también ofrece figuras y merchandising de esta conocida saga:

martes, 8 de octubre de 2013

Bolt Action: Guía de Introducción


From Blitzkrieg to North Africa, from the Russian Front to the D-Day Landings, Bolt Action puts YOU in command of the most brutal and famous battles of the Second World War.

Assemble and paint your brave men and armoured tanks, field them on a table-top battlefield, and use all your strategy, cunning and luck to defeat your opponent.

Desde la Blitzkrieg al Norte de África, desde el Frente Ruso a los Desembarcos del Día D, Bolt Action Te pone al mando de las más brutales y famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial.

Monta y pinta a tus valientes hombres y tanques blindados, despliégalos en el campo de batalla sobre la mesa, y usa toda tu estrategia, astucia y suerte para derrotar a tu oponente.

Bolt Action (http://www.boltaction.com) es un juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial (a partir de ahora WWII) que utiliza miniaturas de 28 mm. de plástico, resina y metal para representar batallas de escaramuza entre las fuerzas contendientes durante este periodo bélico.

Esto tan sólo es una breve descripción de lo que representa realmente Bolt Action, juego del que se puede decir mucho más y que vale la pena destacar, particularizando las siguientes características del mismo:

  • Trasfondo. La WWII representa un periodo histórico de conflictos que sumieron al mundo en la guerra y que llevaron a las grandes potencias a la contienda bélica más importante del siglo XX, cuyas repercusiones y consecuencias acabaron de forjar el mundo actual. Esta etapa de la historia es bien conocida y está ampliamente documentada, por lo que Bolt Action no adolece de rigor histórico. Las tropas y vehículos están representados con gran fidelidad, por lo que el juego permite, a escala de pelotones, jugar escaramuzas bélicas de cosecha propia o recrear momentos destacados y episodios concretos de la guerra, tanto reales como inspirados en comics y películas bélicas. Los aficionados e interesados en la WWII no quedarán insatisfechos con el nivel de detalle que muestra el juego, convirtiéndolo en una excelente herramienta lúdica, divulgativa y formativa sobre ese periodo en concreto (1939-1945).
  • Manual. El manual está editado por Osprey Publishing, una conocida editorial especializada en libros históricos militares, y realizado con gran atención a la maquetación y los detalles. El manual básico está hecho completamente a color, con tapa dura y adornado con excelentes fotografías de las miniaturas pintadas, ya sea en solitario o como parte de dioramas. Además, cada capítulo se inicia con una ilustración de la WWII extraída de los libros de Osprey sobre esta temática. La organización del manual es excelente, permitiendo una lectura amena y una rápida consulta de cualquier duda, incluyendo seis escenarios, una línea temporal de referencia y un resumen de las reglas y recopilación de las tablas que se usan en el juego. El nivel de calidad y detalles mostrados en el manual son un excelente ejemplo de un trabajo bien hecho pensado en la comodidad del lector/jugador, que tiene en sus manos un libro que satisface por completo todas sus necesidades para el uso del mismo y para el juego.
  • Miniaturas. Las miniaturas de la marca Warlord, ya sean en plástico, resina o metal, constituyen una gama de gran calidad y detalle que representan fielmente los uniformes y equipos de las tropas implicadas en el conflicto bélico que puso al mundo en jaque. Las escuadras de infantería vienen en cajas de miniaturas multicomponente que permiten al jugador optar por diversas configuraciones de equipamiento para sus tropas.
  • Sistema de juego. Diseñado por Alessio Cavatore y Rick Priestley, cuyos nombres ya son señal de calidad, el sistema de juego es altamente sencillo, combinando jugabilidad, capacidad estratégica y realismo. El sistema de reglas permite representar con fidelidad el caos del campo de batalla, las ventajas y desventajas de las diferentes armas, la letalidad de los tanques y artillerías, la diferencia entre tropas novatas y curtidos veteranos, etc. Todo ello con un sistema sencillo, flexible y ameno, que permite desarrollar las partidas con soltura y agilidad, combinando la diversión con la sensación de estar al mando en un entorno bélico simulado sumamente próximo a la realidad.
Bolt Action es un wargame altamente recomendable para los aficionados a la WWII, ya sean jugadores veteranos o novatos que desean introducirse en este tipo de juegos. Su sencillez, jugabilidad y capacidad estratégica suponen un desafío apto para todos los niveles, ya que requiere muy poco tiempo para explicar y enseñar las reglas básicas. A causa de ello, la iniciación es sumamente rápida, la creación de listas de ejército muy ágil y la diversión garantizada. Además, debido a la gran calidad y nivel de detalle de las miniaturas, Bolt Action supone una gran oportunidad para aquellos que tengan más interés en la escenografía y creación de dioramas, cuyos ejemplos pueblan ampliamente el manual. No hay que olvidar otras posibilidades que tiene Bolt Action, ya que la sencillez de su sistema de reglas permite usarlo como herramienta divulgativa y educativa para mostrar de forma práctica, lúdica y amena como eran las batallas durante la WWII, tanto en Europa, como en el Norte de África, Asia y el Pacífico. Bolt Action ofrece muchas posibilidades de juego que no deben ser desdeñadas y sí estudiadas a fondo, convirtiéndolo en una excelente opción para todos los que puedan sentir interés por este tipo de juegos como para los aficionados al periodo en concreto.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mirmidonia en las IV JLA. Enseñando Bolt Action.

El sábado 05 de octubre estuvimos en las IV Jornadas Lúdicas de Alicante como colaboradores, llevando un pedacito del mundo de los wargames a este gran evento que ya va por su cuarta edición y ha estado tradicionalmente centrado en los juegos de tablero. Como la organización ha querido dar a las jornadas un cariz más multidisciplinar, en esta ocasión se han intensificado las actividades alrededor de otros aspectos del panorama lúdico, como los juegos de rol, los juegos de miniaturas coleccionables (con el Open de Heroclix, con más de 40 participantes) y por supuesto, los wargames. Y ha sido todo un éxito. ¡Felicidades chicos!



En esta ocasión, decidimos mostrar un juego que, aunque minoritatio todavía, está teniendo una gran acojida entre los wargamers. Estuvimos pensando qué podíamos aportar para esta edición y nos dijimos, ¡eh, nos apetece algo histórico! ¿Y porqué no hacemos partidas de demostración de Bolt Action?. Este juego ambientado en la segunda guerra mundial, recrea batallas a pequeña escala entre pelotones de soldados, apoyados por vehículos blindados, artilería, etc. No es un juego de grandes batallas, como flames of war, pero captura de una manera apasionante todo el sabor de la II Guerra Mundial, aunando lo mejor del wargame histórico con un sistema de juego realmente sencillo y divertido, llevando lo más cercano del furioso y terrible enfrentamiento que supuso la mayor guerra que ha conocido la humanidad.







Como podéis ver en las fotos, tuvimos una mesa en constante actividad, enseñando los entresijos de este vistoso y espectacular wargame. Lo cierto es que fue una jornada fantástica, la acojida fue muy buena y la gente se lo pasó en grande. Desde Mirmidonia queremos agradecer a la organización de las JLA el trabajo realizado y por supuesto, a los asistentes su pasión por el hobby y sus ganas de divertirse. Nosotros desde luego, lo hicimos :)




martes, 1 de octubre de 2013

RONIN, juego de escaramuzas en el japón feudal

Novedad:
Llega a Mirmidonia RONIN, el juego de Osprey Publishing con el que podrás recrear escaramuzas en el período histórico correspondiente al siglo XVI del japón feudal, entre bandas de distintas facciones o formadas por una mezcla de espadas de alquiler y mercenarios. Un sistema de juego rápido, enfocado al modo de jego de campaña, bien desarrollado, hacen de este juego una interesante alternativa a los tradicionales juegos de escaramuzas y a los juegos históricos en general. 
Osprey es famosa por sus magníficos juegos (los más populares son Bolt Action y Hail Caesar en estos momentos), soportados por reglamentos precisos y de una calidad elevadísima, de los mejores libros que un wargamer puede tener en las manos. Una verdadera gozada. 






lunes, 23 de septiembre de 2013

Los Ryushi se incorporan a la Alianza Kurak en Firestorm Armada



Llegan los Ryushi para reforzar la armada de la alianza de Kurak. Con el nuevo set de flota y el transporte portanaves Shautrai, la flota Ryushi está lista para dar guerra!

http://www.mirmidonia.com/ver.aspx?id=5530
http://www.mirmidonia.com/ver.aspx?id=5531




Los Ryushi son una de las facciones más poderosas de la alianza de Kurak. Basan el poder de sus flotas en los temidos transportes de asalto. Pesadamente armados y acorazados, con un complemento de cazas y bombarderos letal, Estas naves masivas forman el centro de las flotas Ryushi; flanqueados por potentes cruceros Hokita y corvetas automatizadas Akkarai, hacen de los Ryushi una de las fuerzas más temidas en combate. 

Por si fuera poco, también despliegan el tranporte de asalto Shautrai, la nave más grande y poderosa de la flota Ryushi. Estas gitantescas naves están equipadas con potentes baterías de armas y sofisticados sistemas de escudos, asi como una dotación enorme de cazas robot capaces de abatir a las aeronaves ligeras enemigas. 

El universo de Firestorm Armada sigue expandiéndose, estad atentos porque Spartan nos depara grandes sorpresas. 

Un saludo!

viernes, 20 de septiembre de 2013

X-Wing: El juego de miniaturas








 















 HACE MUCHO TIEMPO,
EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA...

La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia...


¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!



 X-wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, asignándoles pilotos y equipándolos con armamento especial y mejoras, para vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. También se incluye un manual de reglas avanzadas con misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel

¡Pilotos, a vuestras naves! ¡Y que la Fuerza os acompañe!

X-Wing: El juego de miniaturas es un juego de la franquicia Star Wars diseñado por el equipo de FFG que permite recrear batallas espaciales durante la época de la Guerra Civil, es decir, durante los episodios IV, V y VI de la serie, lo que es la trilogía original. Los jugadores se enfrentan en el espacio al mando de cazas estelares de la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico, ya sea con pilotos genéricos de diferentes niveles de habilidad o con personajes como Luke Skywalker y Darth Vader.

La caja básica sólo dispone de tres naves (1 X-Wing y 2 Tie-Fighter), pero resultan suficientes para ejecutar las primeras partidas con escaramuzas de bajo nivel, para conocer el sistema de reglas y acostumbrarse al mismo. Una vez dominados los aspectos básicos del sistema de juego, se pueden ir adquiriendo nuevas expansiones para ampliar las flotas y recrear desde pequeñas escaramuzas hasta batallas a gran escala entre cazas, como el asedio a la Estrella de la Muerte.

El sistema de juego es sumamente sencillo, intuitivo y fácil de manejar, basado en características que miden el nivel de habilidad del piloto, potencia de fuego del armamento principal, agilidad de la nave para evitar ataques, grosor del casco y escudos de energía. Basándose en estas características y usando una serie de plantillas para medir con exactitud los movimientos de las naves, en muy poco tiempo se pueden adquirir las destrezas básicas para manejarse con soltura con este juego. Una vez aprendidos los conceptos básicos y realizadas algunas partidas para acostumbrarse a los mismos, se pueden incluir nuevos desafíos, equipando las naves con mejoras (armamento secundario, astro-droides y talentos de élite para el piloto), haciendo uso de las obstrucciones que incluye la caja básica (varios meteoritos) o, incluso, jugando las tres misiones que incluye el manual y que aportan características y objetivos distintos a los de una partida estándar, cuya finalidad es destruir todas las naves del adversario. Para que el juego básico no se quede corto, existen una serie de expansiones. Cada una aporta una nueva nave, 4 pilotos, así como nuevas cartas de mejora y marcadores para ampliar los que vienen con la caja básica.

Vale la pena destacar la calidad de las miniaturas de las naves, con un esculpido y un pintado fieles que dejan un buen sabor de boca al coleccionista y al jugador. La mayoría de las naves se mantienen dentro de una misma escala, salvo algunas excepciones, como la Esclavo-I, la nave del caza recompensas Boba Fett, que está fuera de escala con respecto a las demás naves. Salvo por esto, las naves representan fielmente los modelos conocidos, tanto en forma como en pintado, las ilustraciones del manual y de las cartas son también excelentes y representan adecuadamente las naves y escenarios del universo Star Wars.

En conclusión, se trata de un juego interesante, de fácil aprendizaje y ameno, con miniaturas de calidad y fieles a los originales que representan. La variedad de pilotos y cartas de mejora permiten personalizar los escuadrones de cazas y las ampliaciones dan acceso a nuevos modelos de naves. Tanto para el fan de Star Wars como para aquel que busque un juego de combates espaciales sencillo y rápido, X-Wing: El juego de miniaturas es una excelente opción.