miércoles, 27 de abril de 2016

Dropzone Commander, Informe de batalla “Land Grab”





Buenas a todos!

En Mirmidonia estamos participando en la liguilla de escalada organizada por la Guarida del Orko en Alicante. Hemos acudido con un ejército de la República Post Humana, caracterizado por su resistencia y su gran potencia de fuego. Es un ejército de élite, pero el menos maniobrable del juego a causa de la lentitud de sus unidades, incluso sus drophips son más lentas que las de otras facciones. Esto dificulta las misiones basadas en transportar infantería para buscar objetivos dispersos por el tablero, pero en esta misión, en la que debemos mantener cinco puntos focales en el campo de batalla (uno en el centro y cuatro en el centro de cada cuadrante de la mesa de juego) las fuerzas de la PHR es donde lucen de verdad.


Mi ejército estaba formado por lo siguiente:
Grupo  de mando: 2 andadores pesados tipo 2 (Zeus comandante y Odín) montados en una neptune, dos andadores ligeros de reonocimiento Janus con capacidad antiérea.
Grupo de batalla: 2 andadores antiaéreos Phobos en Neptune y dos andadores tipo 3 Apolo, con capacidad aeroterrestre.
Grupo de infantería: 2 aerodeslizadores ángelos con cañón de demolición transportando una unidad de dos bases de Inmortales (la infantería básica de la PHR) más 2 aerodeslizadores antiaéreos Helios.
Grupo Pesado: Dos Andores pesados tipo 2 Odín en Neptune y un andador tipo 3 Erebos (equipado con un disruptor de puntería que esperaba poder utilizar por primera vez)


El Ejército de mi contrincante estaba compuesto por las tropas de las Colonias Unidas UCM (no recuerdo la organización de los grupos, pero estas eran las tropas):
Transporte de Drones Ferrum
Vehículo de mando Kodiak
tres tanques ligeros Katana en una dropship.
Tres tanques medios antiaéreos Rapier en Dropship
Dos cañones de artillería Longbow en Dropship
Dos escuadrones de legionarios montados en transportes Bear en Dropship
Un escuadrón de legionarios montados en una dropship ligera Raven.  



Si queréis saber más de este juego podéis consultar nuestro artículo:
http://mirmidoniaonline.blogspot.com.es/2015/04/dropzone-commander-un-juego-diferente.html

La batalla no empezó demasiado bien para mí. Después de avanzar rápidamente y con mis dropships para preparar el desembarco cerca de los puntos focales central y de mi cuadrante izquierdo y desembarcar a mis Phobos antiaéreos entre dos edificios cercanos, mi pobre andador Erebos recibió una andanada de bombardeo orbital de precisión al enviar los drones del Ferrum sus coordenadas al vehículo de mando Kodiak. En erebos fue vaporizado por el bombardeo orbital y no pude probar su interesante disruptor de puntería XD.
En el siguiente turno, avancé con mis Dropships y desembarqué a mis andadores pesados, la unidad de comandante cerca del punto central y la de Odins del de mi cuadrante izquierdo.  
Mis Phobos antiaéreos se vengaron del escuadrón de Drones del Ferrum, saturando el cielo con ráfagas de proyectiles de alta velocidad de sus railguns de repetición. Con el apoyo de los misiles antiaéreos de los Janus, redujeron el escuadrón de ocho drones a tan solo 3.
Cuatro drones más fueron despachados desde el Ferrum y marcaron a la unidad del comandante, cuyo guardaespaldas Odin recibió el impacto del bombardeo orbital, perdiendo uno de sus puntos de vida. El escuadrón de tanques Katana surgió tras una esquina y lanzaron una lluvia de proyectiles de cañón automático que acabaron destruyendo al Odin que acompañaba al comandante y haciéndole una herida a este. 


En el turno siguiente, el comandante consiguió recuperar una de sus dos heridas gracias a una carta de mando de nanomáquinas reparadoras. Disparó contra los Katana, abatiendo a uno de ellos de un solo disparo. Los Andadores Apolo  saltaron doce pulgadas y empezaron a disparar contra los Katanas antes de caer al suelo, destruyendo a otro de ellos. Los Odin concentraron la brutal potencia de fuego de sus cuatro railguns pesados contra los Rapier, pero inexplicablemente no consiguieron destruir ni uno solo de los tanques de la UCM. 


Mientras, en el flanco izquierdo, una unidad de infantería de la UCM tomaba un edificio junto al objetivo del cuadrante derecho, lugar al que se dirigían mis dos deslizadores de demolición Angelos, transportando a la escuadra de inmortales. Empezaron a disparar contra el edificio tras el que se parapetaban los Rapier para intentar despejar la línea de fuego derribándolo. 


En los dos turnos posteriores, hubo un intercambio de fuego intenso entre la PHR y la UCM. Los Katanas fueron destruidos y dos Dorpships PHR consiguieron dañar l Ferrum antes de ser abatidas por sus baterías antiaéreas. 

Los Rapier se habían parapetado tras un edificio junto a los cañones Longbow, que lanzaron ráfagas indirectas sin demasiado éxito. Los disparos de los Odin se concentraron en éste edificio mientras avanzaban para tomar el punto focal de mi flanco izquierdo. Los Janus quedaron atrás defendiendo el punto focal de mi cuadrante, mientras que los Phobos y el Comandante en su Zeus avanzaron hacia el punto central. Los Phobos y los Helios aprovecharon que tenían a tiro a las dropships enemigas y las derribaron a todas. 

Al mismo tiempo, los Angelos llegaban al punto defendido por la escuadra de legionarios y disparaban una andanada letal de fuego de demolición contra el edificio que resguardaba a los rapier. El edificio colapsó y se llevó por delante todo el escuadrón de rapiers, mientras que los Apolo avanzaban para poder disparar a los Longbow, destruyendo a ambos de una sola andanada.

En el turno 6 la UCM había sufrido un durísimo revés, aunque sabiendo que la batalla estaba perdida, no dieron su brazo a torcer e intentaron asaltar el punto focal de mi flanco izquierdo con dos unidades de legionarios montados en sus transportes. 

Esta unidad valía más puntos que mis Odin, por lo que podían quitarme el control del punto, así que los Odin descargaron sus Raigluns sobre los desdichados legionarios y sus transportes, acabando con uno de ellos y con los 15 hombres en su interior. Los inmortales desembarcaron de sus transportes y asaltaron el edificio, trabándose con los legionarios que controlaban el punto y arrebatándoles el control por superioridad en puntos. La última jugada fue de los Apolo, avanzaron corriendo a toda velocidad hacia el punto del cuadrante de despliegue enemigo y disparando sus railguns, acabaron destuyendo el enrome Ferrum que defendía el flanco, ni siquiera sus drones pudieron salvarse. Fue una maniobra típica de los aguerridos pilotos de andadores tipo 3. 


Al final de la batalla, la UCM había sufrido bajas catastróficas y no controlaba ningún punto focal, aunque disputaba dos de ellos. La PHR controlaba cinco puntos focales, tres de ellos por completo y los otros dos disputados por las pocas tropas de la UCM que quedaban. La batalla terminó con un resultado de 7 a 2 a favor de la República Post Humana.
La partida fue muy emocionante, con momentos realmente memorables, maniobras y contramaniobras con nuestras dropships para recolocar nuestras tropas bajo fuego enemigo y así poder tomar los puntos focales. Pude comprobar que efectivamente estas son las partidas que más le van a la PHR, tomar y controlar objetivos no se ve negativamente afectado por su falta de movilidad relativa y si muy positivamente por su resistencia natural y la gran potencia de fuego de largo alcance que pueden desplegar.
A favor de mi contrincante, Adrián, debo decir que hizo todo lo que pudo por obtener la victoria, a pesar de que su lista no era la más apropiada para este tipo de misión. Maniobró bien sus tropas y solo cometió el error fatal de dejar pegado a un edificio su escuadrón de Rapiers, que fueron destruidos cuando el edificio colapsó a causa de los disparos de la PHR (que por otra parte, es bastante buena demoliendo estructuras).
Una gran partida, con un adversario muy agradable y deportivo, qué más se puede pedir!

Si tenéis ocasión de probar este juego, no dejéis pasar la oportunidad, hay pocos wargames tan dinámicos y tácticos como este ;)

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